22/6/12

Términos comunes de Facebook





La gente más joven, tenemos la suerte de haber casi nacido con la tecnología bajo el brazo  y eso de aprender cosas nuevas nos resulta muy sencillo.

Sin embargo, la gente de más edad, cuyo acceso a las nuevas tecnologías ha sido mucho más tardío, muchos términos de las redes sociales como por ejemplo Facebook, les suenan a chino mandarín.

Para todas esas personas que necesitan una pequeña ayuda, con la que les sea más sencillo comprender mejor el funcionamiento de Facebook, aquí os hacemos un mini diccionario con los términos más comunes y sus funciones

Muro: es la página principal de nuestro perfil, en la que nuestros amigos pueden dejarnos mensajes, compartir fotos o videos con nosotros y en donde se publicarán también las notificaciones de los juegos.

Perfil: es el lugar en el cual, podemos poner todo aquello que nos interese compartir con el mundo, como por ejemplo: datos personales, página web (si la tenemos) nuestros gustos musicales, programas favoritos...etc.

Notificación: son los mensajes que nos envían los juegos o las aplicaciones a nuestro muro, en los que nos comunican actualizaciones, logros conseguidos en nuestros juegos y todo tipo de cosas relacionadas con ellas.

Toque: los toques, son una especie de llamada de atención, que pueden mandarnos nuestros amigos (y nosotros a ellos). Realmente tienen muy poca utilidad.

Aplicación: son algunas funcionalidades, que ponen a nuestra disposición las empresas que tienen cuenta en Facebook y que sirven para tener acceso a concursos, sorteos, descuentos y todo tipo de cosas que sirven para promocionarse y conseguir un mayor acercamiento a sus potenciales clientes.

Estado: es el lugar en el que podemos escribir, todo aquello que les queramos contar a nuestros amigos, conocidos y el mundo en general.

Me gusta: básicamente sirve para dar de alguna manera nuestra opinión acerca de alguna foto, vídeo, estado o comentario de nuestros amigos…etc. También lo podemos usar para unirnos a páginas o grupos, que consideremos interesantes.

Por ahora esto es todo, próximamente os hablaremos de como configurar la privacidad en Facebook, para que solo puedan ver vuestras cosas quien os interese.

0 comentarios:

Publicar un comentario